Quince nuevos abogados participan en el acto de jura del ICA Oviedo
Quince nuevos abogados participan en el acto de jura del ICA Oviedo ICA OVIEDO

De esta forma, el de Oviedo entre los diez colegios de abogados del país con mayor número de colegiados. Al acto, presidido por el decano del Colegio, Ignacio Cuesta Areces, asistieron Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Encarnación Vicente Suárez, directora general de Justicia del Principado; José Antonio Soto-Jove Fernández, presidente de la Audiencia Provincial de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, teniente fiscal; María de los Ángeles del Cueto Martínez, vicedecana del Colegio de Procuradores de Asturias; y Gloria Taboada Gómez, presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo.

También asistieron miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y otros representantes del mundo judicial del Principado, así como numerosos familiares y amigos de los nuevos letrados.

Ignacio Cuesta, que presidió su última jura como decano antes de las próximas elecciones colegiales, dio la bienvenida al Colegio a los nuevos abogados y les ofreció la ayuda de la Corporación en el inicio de su andadura profesional, especialmente a través del Comité de Asesoramiento Interno Colegial, formado por destacados letrados, de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia y la de Deontología. Durante su intervención Cuesta subrayó su "pasión absoluta y completa por el Colegio de Abogados de Oviedo" y aseguró que haber ocupado el cargo de decano ha sido "el mayor honor que jamás pude soñar en el ejercicio de mi trayectoria profesional".

Consulta aquí más noticias de Asturias.