Este viernes 15 de marzo los estudiantes de Barcelona se han sumado a las manifestaciones contra el cambio climático. La concentración ha comenzado a las 12 horas en la plaza Universidad donde se han reunido unos 2.000 jóvenes, desde allí han recorrido el centro de Barcelona hasta llegar a la Plaza Sant Jaume.

Según los manifestantes, delante la poca implicación de los partidos políticos, es necesario que los jóvenes salgan a la calle para reivindicar políticas efectivas y sostenibles.

Maria Mitjans de 23 años es estudiante de Biología y Ciencias Ambientales en la universidad de Vic y ha venido a Barcelona juntamente con un grupo de diez personas de su clase para poder estar en la manifestación y hacer presión a los políticos.

"La gente tiene que saber que está pasando, tenemos que concienciar a toda la población, la gente mayor tiene que ver esto en las noticias", ha asegurado la joven estudiante.

"Estamos en marzo y mira el sol que hace, en Navidad ya iba con manga corta" Timor Majidi de 16 años también se ha sumado huelga de este viernes. Ha dicho que todos deberíamos salir a la calle para pedir medidas urgentes para cuidar el medio ambiente: " Es nuestro planeta, alguien tiene que hacer algo".

Convocados por la joven activista Greta Thunberg, los jóvenes de todo el mundo se han unido este viernes a la huelga global contra el cambio climático. Thuberg es la joven ecologista de 16 años que está detrás del hastag #fridaysforfuture.

Esta iniciativa digital  está movilizando a miles de jóvenes. Su nombre se hizo famoso a partir de su protesta ante la sede del gobierno sueco. Actualmente es el referente de los jóvenes en defensa al medio ambiente.

Las redes sociales han sido la principal vía de información entre los jóvenes.Las manifestaciones han sido organizadas por la plataforma "Jóvenes por el clima" y el Sindicato de Estudiantes enmarcados en el movimiento #FridaysForFuture.

"No hay planeta B", "Ni un grado más, ni una especie menos" o "Planeta escucha, estamos en tu lucha" son algunos de los lemas con los que los jóvenes han recorrido las calles de la capital catalana.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.