El Govern se adhiere a la Declaración de Davos 2018 para la construcción de espacios urbanos sostenibles

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de adhesión a la 'Declaración de Davos 2018: hacia una Baukultur de alta calidad para Europa' para la construcción de espacios urbanos sostenibles.

"El concepto Baukultur ('cultura de la construcción') se aplica al urbanismo y a la arquitectura y hace referencia al papel fundamental de la cultura en el entorno construido y a la necesidad de fomentar un espacio construido de calidad y de estimular la identidad común de Europa", ha explicado en rueda de prensa.

En este contexto, la Declaración de Davos establece que las políticas deben llevarse a cabo a partir de enfoques sostenibles y subraya el valor y el carácter irreemplazable del paisaje y del patrimonio cultural de Europa.

Asimismo, hace hincapié no solo en las ciudades y las áreas urbanas, sino también en la periferia y en las áreas rurales y en su interconexión.

La Baukultur abarca todas las actividades humanas que modifican el entorno construido en conjunto, en que se incluyen todos los valores diseñados y construidos que se insertan en el medio natural y se relacionan con él.

Así pues, comprende los edificios existentes, e incluye monumentos y otros elementos del patrimonio cultural, así como el diseño y la construcción de edificios modernos, infraestructuras, espacios públicos y paisajes.

Con la adhesión a la Declaración, el Govern se compromete a incorporar y promover las ideas y los principios de la Baukultur de alta calidad en su acción; a aplicar mejores políticas que incluyan el concepto cultural de la Baukultur y que integren la visión de la Baukultur de alta calidad como objetivo fundamental de la política, y a apoyar las medidas adicionales que contribuyan a la promoción y aplicación de la visión de una Baukultur de alta calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento