El Gobierno modifica el mapa sanitario en Santander y Camargo

  • El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se modifica el Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria para adaptarse a la evolución demográfica, especialmente en zonas periféricas de Santander aunque también en Camargo.
El Gobierno modifica el mapa sanitario de Cantabria para adaptarse a la evolució
El Gobierno modifica el mapa sanitario de Cantabria para adaptarse a la evolució
EUROPA PRESS
El Gobierno modifica el mapa sanitario de Cantabria para adaptarse a la evolució

La modificación, que entrará en vigor este sábado, actualiza el mapa sanitario de la comunidad autónoma para dar respuesta a la evolución demográfica de la población y a su desplazamiento desde el centro de Santander hacia su periferia, mejorando la asignación de distritos y usuarios entre los centros de salud y las ratios de usuarios por profesionales, ha precisado la Consejería de Sanidad.

El mapa no modifica los límites de las cuatro áreas sanitarias en las que está organizada Cantabria.

En concreto, las modificaciones en las zonas básicas de salud (ZBS) de Cazoña y Montaña responden a una redistribución "más racional, lógica y accesible de los servicios", que además había sido solicitada por los vecinos de la zona.

La población de la zona básica de Montaña crece de manera importante, mientras que la ZBS Cazoña pierde población.

La sección 2 del distrito 8 (Peñacastillo-Campogiro), corresponde a una zona limítrofe entre ambas zonas de salud que antes de la construcción del centro de salud Montaña eran atendidos en Cazoña y cuya distancia a ambos centros es equidistante. Tras la modificación del mapa sanitario, estas zonas se incorporan a la ZBS Cazoña.

En el caso de las ZBS Camargo Costa y Camargo Interior, se trata un reajuste de las calles adscritas a ambos centros de salud (Camargo y José Barros), en función del tamaño de la población asignada a cada uno de los centros.

En todos los casos, se mantiene la libre elección de médico por parte del paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento