Así se desprende del escrito de recusación que ha remitido a la Sección Tercera de la Audiencia y al que ha tenido acceso Europa Press.

En dicho escrito, la defensa de la exalcaldesa solicita al órgano provincial que acuerde la tramitación del incidente de recusación de las magistradas integrantes de la Sala debido a que las tres han participado en la resolución de recursos durante la instrucción de la investigación.

Así las cosas, ahora será una sala específica del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la que deberá resolver el recurso de recusación que elevará la Audiencia Provincial de Alicante al órgano superior, tal y como han confirmado fuentes jurídicas.

En concreto, la defensa de Castedo alega que las tres magistradas han participado directamente en la elaboración de autos emitidos por distintas secciones de la Audiencia Provincial durante la instrucción de la causa entre los años 2015 y 2017.

La Audiencia designó, inicialmente, un tribunal que solicitó su abstención debido a que sus magistrados habían participado también en la resolución de distintos autos en esta pieza derivada del 'Caso Brugal'.

Consulta aquí más noticias de Alicante.