Garzón (IU) ve en las propuestas de Casado que "vulneran" Derechos Humanos un "problema" del PP con los pobres

  • El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha rechazado las propuestas del líder del PP, Pablo Casado, que a su juicio "vulneran" los Derechos Humanos, y que evidencian -ha dicho- que los 'populares' "no tienen un problema sólo con la inmigración" sino también "un problema con los pobres".
28A.- Alberto Garzón (IU)
28A.- Alberto Garzón (IU)
EUROPA PRESS
28A.- Alberto Garzón (IU)

En alusión -sin citarla- a la Ley de Apoyo a la Maternidad del PP y su medida relacionada con la expulsión de mujeres en situación irregular que decidan dar a su bebé en adopción, Garzón alertado así sobre "la extensión del odio", los "discursos xenófobos" y "clasistas" que se están produciendo -ha dicho- durante la precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, la cual a su juicio está siendo "muy agria".

En rueda de prensa este viernes en Mérida, el líder de IU ha incidido al respecto en que "cada propuesta nueva del PP" evidencia que en el seno de la formación 'popular' "tienen un problema" no sólo -apunta- con la inmigración, sino también "con los pobres" y que, por ello, "hacen propuestas que vulneran de forma notoria los Derechos Humanos".

Al respecto, ha advertido también de que en las próximas elecciones generales "hay dos riesgos", uno "el de los partidos reaccionarios" que "quieren devolver a un pasado muy sombrío en la historia" de España, y otro -ha añadido- "el de los partidos que promueven políticas neoliberales de recortes de los servicios públicos y propuestas por ejemplo de liberalización de esos mismos servicios públicos, de la Sanidad, de la Educación, de las pensiones, de los transportes".

Frente a dicha propuesta, según ha incidido, IU trata de "construir" como un aspecto "central" una "propuesta centrada en proteger a las familias trabajadoras de la crisis y del nuevo orden social que se está construyendo", y que está basado en "precariedad, desempleo, incapacidad de pagar la factura de la luz, incapacidad de pagar los precios del alquiler, incapacidad de acceder a una vivienda o de acceder a servicios públicos con calidad y en función de las necesidades".

"Nosotros creemos que lo que hace falta es proteger a las familias trabajadoras, y para eso la mejor manera es proteger los servicios públicos y las conquistas conseguidas durante tanto tiempo", ha espetado Alberto Garzón.

Al mismo tiempo, ha incidido en que IU trata de "movilizar y atraer el máximo número de votantes de izquierdas" teniendo en cuenta que "en este momento, a apenas un mes y poco más de las elecciones generales, todo" está absolutamente abierto". "Tenemos que ser hábiles a la hora de explicar nuestra propuesta para conseguir movilizar y atraer el máximo votante posible en las elecciones primero, en las municipales y autonómicas y europeas después", ha añadido.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento