Alimentaria atraerá hasta el viernes 155.000 visitantes y dejará 168 millones

  • El salón se inaugura hoy en la Fira de Montjuïc.
  • Los taxis podrán trabajar a todo gas y TMB ha puesto un servicio especial de autobuses.

Más de 155.000 visitantes, 33.000 de ellos extranjeros, que generarán en Barcelona un volumen de negocio inducido de 168 millones de euros.

Son algunas de las cifras del

Salón Alimentaria, que hoy inaugura su decimoséptima edición con la presencia de los Príncipes de Asturias. La cita se desarrollará en los dos recintos de Fira de Barcelona: Montjuïc y Gran Vía
hasta el viernes.

Catas de vino, charlas sobre el aceite o los quesos, congresos acerca de la dieta mediterránea, concursos para elegir al cocinero del año o campeonatos de pizzas. Éstas son algunas de las actividades que se realizarán durante el certamen.

El jueves, huelga de bus

Con motivo del salón, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses desde hoy hasta el viernes. Unirá la Avinguda Rius i Taulet con el recinto de Montjuïc 2. A pesar de todo, para el jueves hay convocada una nueva huelga de conductores de autobús.

El servicio de taxis ampliará la flota. Los taxistas

podrán trabajar todos los días del salón -los sindicatos critican que no les hayan consultado- y podrán prescindir de realizar los días de fiesta semanales y obligatorios.

Para ello se han habilitado tres paradas. Dos en Barcelona, una a la altura de plaça Espanya con la avinguda Reina Maria Cristina y la otra entre las calles Estany y Alumini. La tercera estará ubicada en L´Hospitalet de Llobregat, en la calle Joan Carles I, junto al pavellón número 1.

Hoteles casi llenos

Tal y como pasó con el Mobile World Congress , cita sobre nuevas tecnologías telefónicas que se celebró en la capital catalana a principios de febrero, el salón Alimentaria ha hecho que los hoteles barceloneses se vuelvan a llenar casi al completo.

Gran parte de ellos, sobre todo los que están situados más céntricos, tiene la mayor parte de sus habitaciones ocupadas hasta el viernes, día en que acaba el certamen sobre alimentación. La previsión es que, a medida que vayan pasando los días, cuelguen el cartel de «completo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento