Las personas con discapacidad titulares de tarjeta autorizada de estacionamiento tendrán descuento de residente

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del Decreto que regula la bonificación de las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo interinsular para las personas residentes, que también permitirá a las personas con discapacidad titulares de tarjeta autorizada de estacionamiento tener descuentos de residente.
Litigio por la zona azul de Sevilla
Litigio por la zona azul de Sevilla
EUROPA PRESS
Litigio por la zona azul de Sevilla

"Este decreto tiene como objetivo establecer un marco coherente después de la aprobación de los presupuestos generales del Estado para el año 2018, que supuso que la aportación estatal para los servicios regulares de transporte marítimo de personas en los trayectos interinsulares llegara hasta el 50%", ha explicado en rueda de prensa.

El Govern aporta el 25% restante para conseguir que ciudadanos de Baleares puedan disfrutar del 75% en el transporte marítimo, al igual que en el transporte aéreo.

El aumento de la aportación estatal en el descuento de residente permite adoptar esta iniciativa, que no supone un incremento del gasto para la Administración autonómica.

El segundo cambio legislativo importante que ha incluido este decreto es la regulación de lo que establece la Ley 8/2017, de 3 de agosto, de accesibilidad universal de Baleares, que dispone que las personas con discapacidad titulares de una tarjeta autorizada de estacionamiento con residencia en Baleares que utilicen los servicios regulares de transporte marítimo de viajeros, cuando se trate de trayectos interinsulares dentro del archipiélago balear, tienen derecho a que se aplique la bonificación del 75%

también en su vehículo.

En el caso de las personas residentes en Formentera, el descuento para el vehículo será del 89%, de la misma manera que en el transporte de personas.

En la elaboración han participado instituciones, asociaciones y organismos que se verán afectados por el Decreto, ya que se ha sometido al trámite de audiencia y participación.

Durante el año 2018, la Comunidad Autónoma destinó un importe global de 9,4 millones de euros al descuento del 75 % en el transporte marítimo de que pueden disfrutar los ciudadanos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento