Miles de ciudadanos condenan en silencio el asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón

  • Ante los ayuntamientos e instituciones de todo España.
  • Los Príncipes de Asturias han guardado cinco minutos de silencio en Barcelona, cuando visitaban el salón 'Alimentaria'.
  • Para esta tarde hay convocada una gran manifestación en Mondragón.

Decenas de miles de ciudadanos se han concentrado este mediodía en silencio ante los ayuntamientos de toda España para condenar el atentado de la banda terrorista ETA en Mondragón (Guipúzcoa), que el pasado viernes costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco.

Durante las concentraciones, convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para no interferir en la jornada de reflexión, se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la última víctima mortal de ETA y en repulsa de la violencia terrorista.

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la concentración silenciosa convocada a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha secundado medio centenar de personas.

En Madrid, la protesta, secundada por unas 300 personas, ha tenido lugar en la plaza de Cibeles, frente a la sede del consistorio de la capital, y ha estado encabezada por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y los portavoces de los grupos municipales.

También los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, se han sumado a la convocatoria de la FEMP y han guardado cinco minutos de silencio en Barcelona, para lo que han interrumpido su visita al salón 'Alimentaria', que han inaugurado hoy en la capital catalana.

Concentraciones en Mondragón

Por otro lado UGT-Euskadi ha hecho un llamamiento a todos sus afiliados y a la ciudadanía en general para que acudan esta tarde a la manifestación que se celebrará en Mondragón (Gipuzkoa) de homenaje al ex concejal del PSE-EE.

Según indicó la central en un comunicado, la marcha comenzará a las siete de la tarde y a ella acudirán el secretario general de UGT Cándido Méndez, y el de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, entre otros dirigentes y compañeros.

Un centenar de dirigentes y afiliados de los sindicatos ELA Y CC OO se han concentrado ante el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Mondragón para condenar el asesinato del ex edil, "un trabajador vasco" y un "compañero".

Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo

En el acto, miembros de ELA portaban una pancarta en la que se podía leer el lema 'Abertzale eta langile garelako ez gaude adoz' ("Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo").

Además, otros congregados portaban una segunda pancarta con las palabras 'Askatasuna eta pakea' (Libertad y paz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento