Políticas Sociales financia los tratamientos especializados y el servicio de transporte a los usuarios de Aspace

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con ASPACE-Rioja para financiar, con un total de 113.000 euros, el programa de tratamientos especializados para personas con discapacidad (50.490 euros) y el programa de transporte para acudir al centro de día y al centro ocupacional. (62.510 euros).

El programa de tratamientos especializados es un servicio dirigido a personas con parálisis cerebral y afines, mayores de 6 años, y a sus familias, que contribuye a la prevención, habilitación y rehabilitación personal para conseguir el máximo desarrollo de su potencialidad y de su integración en el entorno.

Este programa incluye sesiones individuales de comunicación, lenguaje, habla y alimentación; psicopedagogía; rehabilitación neuropsicológica; fisioterapia; psicoterapia; e intervención social para un total de 36 usuarios.

El equipo profesional de este servicio está compuesto por un trabajador social, un responsable y varios técnicos de fisioterapia, psicología, educación y logopedia, que elaboran programas de atención individualizados y realizan un seguimiento de la evolución de los usuarios.

En cuanto al programa de transporte para acudir al centro de día y al centro ocupacional, este convenio facilita que ASPACE ofrezca este servicio a aquellos usuarios que lo necesitan. A lo largo de 2019 se beneficiarán de este servicio 44 personas que participan de los dos centros de atención diurna

Por último, la asociación podrá otorgar becas en concepto de ayudas compensatorias para aquellos usuarios que residan fuera de Logroño y realicen el desplazamiento de forma particular, en autobús o en su vehículo. Actualmente son 6 los usuarios que están en este supuesto.

La vigencia de este contrato es anual y se extiende desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento