La policía cotejará restos humanos hallados en Valladolid en el caso de la desaparecida

  • Lo harán con aquellos encontrados en la provincia en los últimos años.
  • El caso permanece bajo secreto de sumario.
  • La detención del marido se produjo tras la denuncia de una hermana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La policía científica cotejará restos humanos hallados en los últimos años en la provincia de Valladolid con pruebas de ADN para averiguar si pertenecen a la mujer desaparecida en Laguna de Duero hace cuatro años.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha explicado que el caso permanece bajo secreto de sumario.

También ha dicho que se investiga si el hombre, de 59 años, pudo tener que ver con la supuesta comisión de un homicidio, de un secuestro, o entierro ilegal de su esposa, sin descartar ninguna hipótesis.

Prisión provisional

La Guardia Civil detuvo el sábado 1 de marzo a un vecino de Laguna de Duero (Valladolid) por la desaparición de su esposa hace varios años.

La detención se produjo tras la denuncia interpuesta por una hermana de la desaparecida, residente en Cataluña.

El vecino de Laguna declaró que su mujer se encontraba fuera de España para recibir tratamiento con motivo de una enfermedad degenerativa y que no podía decir el lugar en el que se encontraba porque su pareja se lo había prohibido.

La juez decretó su prisión provisional, comunicada y sin fianza por posibles delitos de homicidio, detención ilegal o inhumación ilegal.

El viernes, funcionarios de la cárcel de Villanubla encontraron muerto en su celda al marido . El ciudadano presentaba cortes profundos en manos y piernas, que le produjeron la muerte.

Durante el interrogatorio practicado al entorno del detenido, un vecino que vive en el mismo edificio desde hace 15 años aseguró a la Guardia Civil que jamás había visto a la mujer desparecida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento