El Puente de San José será "perjudicial" para los hosteleros de la Región

  • El presidente de la Asociación Regional de Hoteles, Juan Carlos García, ha lamentado que el Puente de San José será "perjudicial", ya que además de tener que competir con las fallas de Valencia, el turista de negocios, el empresario, no realizará actividades el lunes en Murcia al ser día festivo. En resumen, ha dicho, "no tendremos ni turistas vacacionales, ni de negocios".
Turistas
Turistas
CARM - Archivo
Turistas

Así lo ha trasladado a Europa Press García, que asegura que la incidencia del Puente será "baja", ya que solo será festivo en cuatro comunidades (Valencia, Navarra, País Vasco y Murcia). Para los hoteles de la ciudad y los urbanos, reconoce, "este tipo de Puente nos perjudicará".

De forma que la incidencia en la afluencia de turistas en la Región "será muy baja", dado que en las comunidades limítrofes, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, no será festivo.

Al mismo tiempo, advierte, "se compite con las fallas que celebra la Comunidad Valenciana, por lo que esperamos que no venga a Murcia mucha gente".

Otra de las percepciones que ha trasladado es que al haber Puente y el lunes ser festivo, el cliente habitual de día laborable, de empresa, que se desplaza por motivos profesionales, "no vendrá".

No obstante, ha destacado que debido a las temperaturas agradables que están haciendo en Murcia "la afluencia de turistas ha crecido" en la primera quincena de marzo.

"Todo lo que sea el buen tiempo siempre favorece la afluencia de turismo y estamos teniendo una temperatura estupenda, con una climatología favorable, que hace que venga más gente en comparación con otras fechas en las que las condiciones climáticas son peores", dice.

Sobre todo, ha señalado, se constata los fines de semana, "cuando hay más afluencia de turismo", que ha crecido tanto en las zonas del litoral como en la ciudad, y en el turismo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento