La Escuela Católica de Baleares acusa al Govern de "discriminar" a las familias usuarias de las guarderías

  • La Escuela Católica de Baleares (ECIB) ha acusado este viernes al Govern de "discriminar a las familias usuarias de las guarderías al dejarles sin la posibilidad de hacerse las deducciones previstas en la normativa estatal del IRPF, que pretendía estimular la incorporación de la mujer al mercado laboral y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Según ha informado la Escuela en un comunicado, la norma tributaria exige que se trate de centros para alumnos de 0 a 3 años, tanto si tienen la consideración de guarderías (red asistencial) o bien de escoletes (red educativa).

El Govern elaboró un proyecto de Decreto regulando los centros de tipo asistencial -es decir, las guarderías- estableciendo requisitos mínimos y un registro, para evitar algunas situaciones de atención deficiente de los niños que, sin esta regulación, se podían dar.

Sin embargo, desde el ECIB han asegurado que el Ejecutivo balear "reculó ante la oposición de sectores minoritarios que se oponían a cualquier tipo de regulación de este sector y decidió dejar estos centros en el actual limbo jurídico, sometidos, en el mejor de los casos, solo a una licencia municipal de actividad".

"Como consecuencia de esto, miles de familias que hacen uso de los servicios de las guarderías han quedado sin posibilidad de hacerse la deducción prevista por el Ministerio de Hacienda en su declaración del IRPF", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento