El GOB recibe "con sorpresa" la noticia sobre la autorización de reforma del Hotel Don Pedro

  • El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha asegurado recibir "con sorpresa" el anuncio informativo del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, quien ha informado que el Consell ha autorizado a los promotores de la reforma del Hotel Don Pedro de Cala San Vicenç en Pollença para retomar la obra.
Hotel Don Pedro
Hotel Don Pedro
GOB
Hotel Don Pedro

Según ha informado el GOB en un comunicado, en la nota informativa se dice que las personas interesadas han aportado, con la solicitud, el certificado municipal de legalidad del edificio y el proyecto del conjunto de la reforma que se adecua a la normativa vigente.

También se asegura que las obras de reforma se pueden retomar por parte del Consell, si bien ahora el resto de administraciones competentes también se tienen que pronunciar.

"Resulta sorprendente que la administración insular competente en la comprobación de la legalidad de los edificios y las obras que se quieran hacer o ya se hagan en la servidumbre de protección del dominio público maritimoterrestre pueda autorizar unas obras en un edificio claramente ilegal, como es el Hotel Don Pedro", han criticado.

Asimismo, han insistido en que esto se ha producido "pese a no contar con las autorizaciones preceptivas de la Administración de costas de principios de la década de los años 1970 para hacer construcciones dentro de la antigua zona de salvamento y vigilancia".

A continuación, han recordado que la disposición transitoria cuarta de la Ley de Costas es "tajante" en estos casos puesto que determina que "las obras y instalaciones construidas antes de la entrada en vigor de la presente Ley, sin la autorización o concesión exigible de acuerdo con la legislación de costas entonces vigente, se tienen que demoler cuando su legalización no sea procedente por razones de interés público".

Por ello, han pedido a las administraciones competentes, Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Consellería de Territorio Energía y Movilidad, Ayuntamiento de Pollença y a la Demarcación de Costas en Baleares la documentación acreditativa sobre la legalidad y/o legalización de la totalidad del edificio del Hotel Don Pedro.

También se ha pedido la documentación acreditativa sobre la declaración de interés público de la totalidad del edificio del Hotel Don Pedro así como de las autorizaciones emitidas para la realización de obras de reforma y mejora a la totalidad del edificio del Hotel Don Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento