Turismo.- Málaga promociona su oferta en feria MITT de Moscú en busca de la alta rentabilidad del turista ruso

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha participado en la vigésimo sexta edición de la MITT de Moscú, la feria más grande y antigua de Rusia, que se ha celebrado esta semana en el recinto ferial Expocentre de la capital rusa.
Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Vistas Gibralfaro, panorámica

La representación malagueña ha trabajado en el mostrador de Turismo Andaluz del estand de Turespaña, donde ha mantenido reuniones con Vremia Tour, el principal turoperador ruso especializado en vacaciones en España; S7 Airlines, que mantiene una ruta Málaga-Moscú en temporada alta; Premiera Travel, uno de los operadores turísticos más grandes de Rusia; el turoperador Anex Tour, TUI Rusia; y Pac Group, entre otros.

El objetivo de estas reuniones ha sido promocionar la ciudad en el mercado ruso para captar a estos viajeros, que se caracterizan por mantener una prolongada estancia media y un alto nivel de gasto, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Según la encuesta de gasto turístico Egatur, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), los gastos medios del turista ruso por persona y día en España ascendieron en 2018 a 1.539 y 172 euros, respectivamente, y la estancia media fue de nueve días, tras Noruega, la más prolongada de entre todos los mercados emisores (INE).

El interés mostrado por Málaga se ha traducido en la intención de los turoperadores de realizar viajes de familiarización para conocer la capital malacitana de primera mano. Estas acciones permiten a los agentes experimentar in situ la oferta turística y aumentar su presencia en los circuitos que organizan y promocionan.

Asimismo, Málaga participará en junio en un evento de la aerolínea S7 que tendrá lugar en Moscú y en San Petersburgo y en el que llevará a cabo una presentación de la ciudad y de su oferta turística a medio centenar de turoperadores.

Con más de 1.799 empresas expositoras y 239 destinos, MITT está considerada como la feria turística más relevante de Rusia. En 2018 la muestra recibió a 22.777 profesionales procedentes de 90 países y de 80 regiones de Rusia.

PERFIL DE TURISTA RUSO

En este punto, han recordado que si bien desde 2014 la industria ha experimentado un giro relevante orientado al turismo doméstico, los flujos hacia España han registrado avances desde entonces, según Turespaña.

Entre enero y septiembre de 2018, la cuota de mercado para España, dentro de los desplazamientos turísticos al extranjero, se situó en el 2,5 por ciento, siendo el tercer destino, precedido por Turquía e Italia.

Aunque la principal motivación del turista ruso que viaja a España sigue siendo de sol y playa, cobra fuerza el turismo cultural y urbano, lo que aumenta el potencial de destinos como Málaga.

Según los datos del INE, la capital malacitana recibió 9.471 turistas hoteleros rusos en 2018. Estos visitantes generaron 20.940 pernoctaciones, y tuvieron una de las estancias más prolongadas, con una media de 2,21 noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento