La asociación de bebés sustraídos de Bizkaia acusa al PP de querer volver "a la legalización del robo de bebés"

  • La asociación de bebés sustraídos de Bizkaia, Itxaropena, ha acusado al PP de querer "volver a la legalización del robo de bebés, que tuvo su mayor número de casos entre 1940 y 1990", y ha exigido a los populares que se "retracten" de su propuesta de "retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den en adopción a sus bebés hasta que éstas den a luz".

En un comunicado, Itxaropena, asociación que se dedica a ayudar a las víctimas de bebés robados en Euskadi, y a intentar "esclarecer estos delitos", han mostrado su "repulsa absoluta" y ha criticado que los populares "ensalzan" su propuesta "como 'apoyo a la maternidad'". A su entender, con esta propuesta, el PP "muestra, claramente y sin ningún tapujo, que quieren volver a la legalización del robo de bebés, la cual tuvo su mayor número de casos entre los años 1940 y 1990".

Con esta propuesta, ha afirmado la asociación, el PP pretende que, "mediante el disfraz de 'apoyo a la mujer en periodo de gestación', ésta no tenga más opciones que entregar a su hijo en adopción, pudiendo después ser deportada, ya que quedaría sin ningún apoyo, y sin dejar el tiempo estipulado que marca la ley para el arrepentimiento de la entrega del bebé".

"Se trata de una aberración, donde tratan de esconder una coacción intencionada hacia la mujer, restando a su futuro hijo sus derechos biológicos, cuando se trata de mujeres vulnerables con serias necesidades básicas", ha denunciado, para asegurar que es, "en definitiva una trata 'legal' de niños".

"MÁS NOTABLE"

Según ha manifestado, "todo esto es muy comparable al 'modus operandi' que se realizaba en los años donde el robo de bebés fue más notable, con coacciones a las mujeres con escasos medios económicos, con desprotección social, jóvenes embarazadas, madres primerizas, mujeres con varios hijos, con independencia de su estado civil, en definitiva mujeres vulnerables".

Por todo ello, ha considerado necesario que "todos los partidos políticos, que hace muy poco votaron en el Congreso sobre estos casos y convinieron la necesidad de 'hacer algo', se pronuncien y hagan pública su respuesta a las asociaciones de inmigrantes, mujeres y de protección del niño". "Les pedimos que muestren su interés y velen por los derechos de los que representan, apoyando para que el PP se retracte", ha instado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento