Localizan en la Jonquera 606 kg de hachís y 387 kg de marihuana escondidos en un camión que iba a Francia

La droga encontrada por la Guardia Civil en la Junquera.
La droga encontrada por la Guardia Civil en la Junquera.
ACN
La droga encontrada por la Guardia Civil en la Junquera.

La Guardia Civil ha decomisado 606 kg de hachís y 387 de marihuana escondidos en la carga de un camión que se dirigía a Francia. Han detenido al conductor, un hombre holandés de 51 años.

Los agentes localizaron el vehículo con matricula holandesa en un control en la Junquera (Alt Empordà) el miércoles a mediodía. La policía paró el camión y, una vez identificado el conductor y único ocupante, revisó la carga. Entre la mercancía, descubrieron unos palés que contenían varias bolsas de deporte donde había los paquetes con la droga escondida.

Los agentes pusieron la droga y el detenido a disposición del juez. Efectivos de la misma unidad pillaron unos días antes, el 11 de marzo, un ciudadano de nacionalidad británica de 36 años que viajaba en un autobús de línea regular y que llevaba 1,1 kg de marihuana, 404 anfetaminas y 99 pastillas de Sildmax (viagra sin receta) escondidas en una bolsa de deportes. Al verse descubierto, bajó del vehículo e intentó huir por la autopista saltando la valla de seguridad y adentrándose en el campo.

La policía lo consiguió atrapar y lo detuvo por un presunto delito contra la salud pública. El detenido y la droga se pusieron a disposición judicial. Por otro lado, la Guardia Civil de Puigcerdá (Cerdaña) interceptaron el 8 de marzo un vehículo con matrícula francesa que circulaba en dirección Puigcerdá. Los agentes pararon e identificar el conductor y único ocupante e inspeccionaron el maletero, donde encontraron varios bolsas de grandes dimensiones.

Los agentes descubrieron 1.140 paquetes de tabaco de la marca Philip Morris KS sin los precintos fiscales. En otra de las bolsas encontraron 1.000 paquetes más de picadura de tabaco de la marca Philip Morris Brown de 30 gramos cada uno y sin los precintos.

Los agentes levantaron acta por una supuesta infracción de la Ley de represión del contrabando e intervinieron el vehículo y el tabaco, que pusieron a disposición del Administrador de Aduanas de la Junquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento