UGT dice que su victoria en Volkswagen es "el aval para firmar a la mayor brevedad posible el convenio colectivo"

  • UGT ha destacado que su victoria en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra supone "el aval que nos legitima para firmar a la mayor brevedad posible el preacuerdo del IX convenio colectivo" para la planta navarra.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que ha ganado las elecciones sindicales "gracias a los 1.750 compañeros que han depositado su confianza en nuestra candidatura y nuestro proyecto". "De un total de 29 miembros, hemos obtenido 12 delegados, 10 en el colegio de especialistas y dos en el colegio técnico", ha resaltado.

Según el sindicato, "llegará el momento de analizar con detalle los resultados obtenidos, ya que ahora es el momento exclusivamente para agradecer de nuevo el apoyo recibido y a partir de hoy trabajar para corresponder ese apoyo".

"Podemos decir ya en este momento que la sección sindical de UGT traduce el apoyo obtenido como el aval que nos legitima para firmar a la mayor brevedad posible el preacuerdo del IX convenio colectivo y con ello enfocar el futuro de una manera ilusionante", ha remarcado.

En este sentido, ha defendido que es el momento de "empezar a dar salida cuanto antes a nuestros compañeros más mayores, comenzar con los 200 fijos que marca la propuesta del preacuerdo, veamos actualizadas nuestras tablas salariales con las subidas acordadas, comencemos a cobrar el plus de cadena, los 200 euros y a hacer uso de nuestros nuevos avances sociales".

Por último, UGT ha agradecido "enormemente" el "ejemplo de democracia que esta plantilla demuestra cada cuatro años, con unos porcentajes de participación incontestables". También ha expresado su agradecimiento por "el buen clima en el que se han desarrollado las votaciones, la organización, a los interventores de todas las secciones sindicales por su colaboración en el proceso y agradecimiento especial a los componentes de las distintas mesas electorales, sin los cuales esto no hubiera sido posible".

"El futuro ya ha empezado con esta decisión. A nosotros nos toca ahora devolver la confianza", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento