Un grupo de unas 20 personas ha intentado este viernes de madrugada retirar la pancarta con el lazo amarillo y a favor de la libertad de los exconsellers en prisión preventiva por el 'procès' que cuelga del Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Según ha relatado en Twitter Ferran Moreno, sobre la 1.10 horas de este viernes un grupo de personas, algunas con capuchas y la cara cubierta, se enfrentaron a los los agentes de los Mossos d'Esquadra por intentar descolgar la pancarta independentista, después de que Quim Torra desafiara a la Junta Electoral Central, que le había dado de plaza hasta este miércoles por la tarde para retirar estos símbolos de las fachadas de los edificios públicos.

"¿Dónde estabáis el 1-O?", les gritaban los manifestantes en contra de la independencia de Cataluña a los mossos. Según se ve en el vídeo, anoche se vivieron momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes, algunos de los cuales acabaron por el suelo, si bien la gran parte del tiempo fueron discusiones acaloradas que reflejan el clima de tensión que actualmente se viven en Cataluña. "Libertad, libertad", terminaron cantando los presentes.

Según el periodista que ha recogido los hechos en Twitter, alguno de los manifestantes llevaba logotipos del partido de extrema derecha Vox. "Golpistas a prisión", gritaban por debajo de las bufandas que usaron para taparse el rostro.

También se escucharon gritos contra el exjefe de los Mossos, José Luis Trapero, que este jueves declaró en el Supremo por el juicio del 'procés' que estaba preparado para detener a Puigdemont tras la DIU si así se lo hubieran pedido.

Una decena de mossos se mantuvieron en todo momento delante de las vallas situadas a modo de cordón de protección frente a la sede del Govern, según la misma fuente.

El incidentes terminó poco antes de las 2.00 horas de la madrugada con cuatro personas identificadas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.