Receta de tarta de arroz con leche al horno

Tarta de arroz con leche al horno
Tarta de arroz con leche al horno
EMMA GARCÍA
Tarta de arroz con leche al horno

¿Tarta de arroz con leche? ¿Por qué no? aunque puede sonar raro de entrada, este postre tan original va a encantar a los amantes del arroz con leche, ya que vamos a conseguir todo el sabor del postre original con una nueva textura.

Podemos utilizar una base de galleta que le va muy bien pero también hornear directamente el arroz con leche ya que con un par de sobres de cuajada se volverá consistente y se adaptará al molde. La cuajada quita un poco de dulzor pero teniendo esto en cuenta solo tendremos que ajustar las cantidades de azúcar.

Otra opción es preparar pastelitos individuales de arroz con leche. Solo tendríamos que usar moldes pequeños o incluso una bandeja metálica para magdalenas. Sea como sea la presentación, lo que está claro es que este postre va a sorprender a todo el mundo.

Ingredientes

Para el arroz con leche

  • 200 gr. de arroz redondo
  • 100 gr. de agua
  • 1- 1,5l de leche entera
  • 60 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Piel de un limón
  • Canela en rama
  • canela en polvo

Para la base de galletas

  • 200 gr. de galletas tipo maría
  • 100 gr. de mantequilla

Amantes de la cocina y de las recetas ricas

Grupo Cerrado Unirte al grupo¿Te gusta la cocina y comer rico? ¿Tu mayor hobbie es cocinar? Da igual que te creas Estrella Michelín, seas amateur o que no sepas freír un huevo, co...

Preparación

Ponemos en una cazuela a fuego bajo el arroz con el agua. Removemos sin parar hasta que el agua se evapore del todo. Con esté paso conseguimos la apertura del grano y que el arroz suelte todo el almidón, nos explican nuestros expertos amigos asturianos.

Tarta de arroz con leche al horno
Tarta de arroz con leche al horno

Añadimos la piel del limón con la canela en rama y poco a poco vamos incorporando la leche (a temperatura ambiente o templada) en pequeñas cantidades. Cuando el arroz absorba la leche por completo, añadimos un poquito más y así hasta acabar con toda la leche que admita. Cuando el arroz esté blando y el conjunto tenga una textura de crema significa que ya está listo y no hace falta añadir más leche. Y, por supuesto, no hay que dejar de remover en todo momento.

Cuando tengamos la textura deseada (una crema espesa) apagamos el fuego. Quitamos la piel del limón y la rama de canela y añadimos la mantequilla y el azúcar. Removemos hasta que queden bien integrados. Agregamos las yemas y mezclamos de nuevo.

Tarta de arroz con leche al horno 
Tarta de arroz con leche al horno

En un vaso mezclamos unos 50 ml. de leche con los dos sobres de cuajada, mezclando bien para que no queden grumos. La mezclamos con el arroz con leche y removemos con movimientos envolventes. Probamos y ajustamos de azúcar si es necesario. Dejamos templar.

Si queremos hacer una base de galletas solo tenemos que triturar 200 gr. de galletas tipo maría, digestive o tostadas y mezclarlas con mantequilla derretida. El resultado será parecido a la arena mojada. Ponemos la mezcla en el fondo de un molde apto para horno (es aconsejable poner un papel de hornear entre el molde y la base de galleta para no tener problemas al desmoldar) y aplastamos bien la mezcla con una cuchara para hacer la base de la tarta.

Tarta de arroz con leche al horno 
Tarta de arroz con leche al horno

Echamos el arroz con leche ya templado sobre la base de galletas y horneamos 30 minutos a 200º vigilando que no se queme la parte de arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Lo guardamos en el frigorífico envuelto en papel film en el mismo molde hasta el día siguiente. Desmoldamos con cuidado y espolvoreamos canela por encima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento