CSIF pide medidas preventivas para evitar situaciones de acoso entre la plantilla municipal

  • El sindicato CSIF ha solicitado al equipo de gobierno que active medidas preventivas para evitar situaciones de acoso o agresiones entre trabajadores de la plantilla local. "Está bien que haya medidas para auxiliar a la víctima o para sancionar al culpable, pero sería mejor que hubiese medidas preventivas que evitaran esos episodios", ha explicado a Europa Press el presidente de CSIF Asturias, Sergio Peña.

De esta forma se ha referido la existencia de denuncias de trabajadoras, personal laboral que trabaja en el área de los cementerios, sobre acoso por parte de compañeros.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, llegó incluso a apartar a los posibles culpables de un primer acoso fuera del servicio. Sin embargo, se produjo otro episodio similar posteriormente. También ha apuntado otro tipo de posibles responsabilidades penales. Se han trasladado los hechos a Fiscalía.

Desde CSIF han manifestado su "rotundo rechazo" a cualquier tipo de agresión o acoso. "Exigimos a la Corporación Municipal que se tomen medidas preventivas para que no ocurra ninguna desgracia", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento