Rosón recuerda que el convenio con la Fundación Gustavo Bueno nunca llegó a firmarse

  • El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha recordado este jueves que el convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Gustavo Bueno para que esta ocupe el edificio del Antiguo Sanatorio Miñor en la Avenida de Galicia nunca llegó a firmarse.
Somos Acusa Al PP De Firmar Un Convenio Para Justificar El Mal Uso 25.000 Euros
Somos Acusa Al PP De Firmar Un Convenio Para Justificar El Mal Uso 25.000 Euros
EUROPA PRESS
Somos Acusa Al PP De Firmar Un Convenio Para Justificar El Mal Uso 25.000 Euros

Rosón tiene previsto visitar este viernes las instalaciones con el objetivo de despejar dudas sobre el estado del edificio, que quiere recuperar para el área de Promoción Económica y Emprendimiento. De esta forma, ha solicitado a los responsables de la Fundación tener una reunión para establecer un calendario y coordinar la "desocupación" de las instalaciones que el Ayuntamiento necesita.

Poco después de que el presidente de la Fundación defendiese la legalidad de la utilización del edificio, conforme a un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Oviedo en 1998 que establecía una cesión por 50 años, Rosón ha recordado que el convenio no se firmó.

Así consta en la documentación de técnicos de Patrimonio elaborada en 2016, cuando realizaron un inventario local. "No tiene convenio firmado" o "Se le entregó el edificio acondicionado y amueblado" forman parte del capítulo de observaciones, así como que los gastos de mantenimiento serán asumidos por la Fundación "a partir de la la fecha de la firma del convenio".

Además, desde el departamento de Rosón tienen dudas acerca de que se esté cumpliendo el objeto de la cesión. De hecho, en la mencionada ficha del local cedido se explica, por ejemplo, la dotación de becas para estancias en Oviedo de estudiantes españoles y extranjeros.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Rosón dijo que el Ayuntamiento necesita ese edificio "cuanto antes" y añadió que el palacete es propiedad municipal. "No sería lógico que el Ayuntamiento pagase un nuevo contrato de alquiler teniendo disponible el palacete", indicó. En ese sentido, considera, sin convenio firmado alguno, que no hay sustento legal para la cesión a la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento