La iniciativa, impulsada por la Fundación Ecolec con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido presentada este jueves por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y por el director general de la entidad, Luis Moreno.

En concreto, durante la campaña, se ha instalado un punto de información sobre el reciclaje en las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, al igual que cuatro establecimientos de venta de electrodomésticos están colaborando con la recogida gratuita de pequeños aparatos electrodomésticos que no tengan una dimensión superior a 50 centímetros.

El edil ha agradecido la labor de concienciación que realiza la fundación y ha puesto el acento en que "los componentes de esos pequeños electrodomésticos que tenemos en casa sin funcionar pueden tener una nueva vida útil y podemos ayudar a no agotar los recursos de nuestro planeta".

Por su parte, Moreno, ha incidido en que es fundamental la colaboración de los ciudadanos, a quienes ha recordado que pueden acercarse todo el año a los puntos limpios, "pero también la de los ayuntamientos y la de las empresas y las tiendas de electrodomésticos". Asimismo, ha informado de que por cada kilo de aparatos que se recojan se plantará un árbol en un parque de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.