Ahora deberán ser los propios concesionarios los que analicen dicho pliego para determinar si están de acuerdo con el mismo o quieren realizar algún tipo incorporación, para posteriormente publicarlo y que los interesados puedan presentar sus propuestas y convertir este edificio "en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI, un icono de esta gran ciudad que estamos haciendo juntos", según ha afirmado Mula.

La regidora ha calificado la reunión de trabajo con los concesionarios como muy "positiva y fructífera", incidiendo en que siempre "vamos a ir de su mano con ellos para determinar el futuro de Mercacentro".

"Les hemos entregado el pliego de prescripciones que hemos elaborado para regir ese concurso de lluvia de ideas que pretendemos sacar para que los profesionales nos aporten sus propuestas sobre este inmueble", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "ahora ellos, los concesionarios, deberán determinar si quieren introducir algún cambio o aportación, para que una vez consensuado, sacarlo a concurso y comenzar a definir qué tipo de edificio queremos para nuestra ciudad".

El Ayuntamiento apuesta por crear un nuevo inmueble completamente innovador, en el que se cumpla la normativa de accesibilidad y por supuesto, sostenible, moderno y abierto.

De hecho, la regidora ha recordado que el actual edificio, que data de los años ochenta, cuenta con una estética y unas características que han quedado completamente obsoletas, como por ejemplo, la falta de luz natural que sufre al ser un inmueble muy cerrado y la problemática de accesibilidad y distribución de los locales.

"Queremos aunar las voluntades de todos los comerciantes. De hecho, el tribunal para seleccionar la idea estaría compuesto por representantes tanto de los concesionarios como del Ayuntamiento, porque entendemos que en este proyecto tenemos que trabajar juntos. Espero que pronto nos den su respuesta sobre el pliego, para convertir este edificio en el epicentro de la actividad comercial de Fuengirola", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.