La Abogacía del Estado demanda a ayuntamientos que apoyaron la reprobación del Rey en el Parlament

  • La Abogacía del Estado ha presentado recursos contenciosos administrativos contra los acuerdos adoptados por el Consell Comarcal del Alt Empordà y varios ayuntamientos de Girona en apoyo a la resolución del Parlament de octubre de 2018 que reprobaba al Rey Felipe VI.
Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2018
Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2018
Casa Real
Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Investigación 2018

Fuentes de la AMI consultadas por Europa Press han explicado que, según les consta, han sido demandadas por la Abogacía del Estado el Consell Comarcal del Alt Empordà y el Ayuntamiento de Vilabertran, entre otras.

El alcalde de Sant Julià de Ramis, Marc Puigtió, ha explicado en Twitter que también han sido demandados y que el Juzgado contencioso administrativo 3 de Girona ya les ha reclamado el expediente administrativo correspondiente.

El Parlament aprobó en octubre de 2018 una resolución que rechazaba y condenaba "el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán", ya que consideraba que justificó las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

La iniciativa salió adelante con los votos de los comuns, JxCat y ERC -69 votos-, la abstención de la CUP -4- y el rechazo de PP, PSC y Cs -57- y también reivindicaba los valores republicanos y apuesta por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento