Turismo.- Comienza este viernes la 'I Ruta Gourmet' de Mijas para potenciar el segmento gastronómico

  • La 'I Ruta Gourmet' de Mijas (Málaga), una nueva iniciativa impulsada por el Consistorio de dicha localidad y que viene a fomentar "la buena mesa de la ciudad", arranca este viernes.
Málaga.- Turismo.- Comienza este viernes la 'I Ruta Gourmet' de Mijas para poten
Málaga.- Turismo.- Comienza este viernes la 'I Ruta Gourmet' de Mijas para poten
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Málaga.- Turismo.- Comienza este viernes la 'I Ruta Gourmet' de Mijas para poten

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha indicado que están "explorando todos los segmentos que el Plan Estratégico de Turismo nos ha marcado en la hoja de ruta planteada hasta 2022", siendo uno de ellos el gastronómico, ya presentado en la última edición de Fitur, "y que ahora coge más fuerza con esta actuación que viene a dinamizar el municipio y a mostrar el gran potencial que tenemos en este sector", ha señalado.

Así, desde este viernes y hasta el próximo 14 de abril todos los visitantes y residentes que lo deseen tendrán a su disposición tanto en el almuerzo como en la cena un menú fijo elaborado por cada uno de los ocho establecimientos adheridos a esta iniciativa donde por 19 euros podrán degustar recetas del municipio.

"Muchas ciudades ya cuentan con 'Ruta de la tapa' por lo que hemos querido darle una vuelta al concepto para distinguirnos. La fórmula 'gourmet' nos ayuda a mostrar en el escaparate lo mejor de nuestra gastronomía", ha apuntado el técnico de Turismo mijeño Juan Carlos Acevedo.

El departamento ha habilitado un pasaporte donde se reflejan todos los menús y los restaurantes -con un mapa de localización- para que los usuarios vayan sellando cada vez que consuman en uno de los locales adheridos.

Las personas que lo rellenen pueden dejar su apreciación y la votación a su establecimiento favorito en la Oficina de Turismo antes del 30 de abril y entrarán en un sorteo de un crucero de cinco días para dos personas por el Mar Mediterráneo con salida desde Málaga.

Chema's Terrace, Fiesta, La Cucina di Nico, Latitud 36, Triana, La Bodega del Pintor, Alboka Gastro y Koko Café son los restaurantes que participan en esta 'Ruta Gourmet', cada uno de ellos con su menú de tres platos diseñado para la ocasión donde.

Se pueden encontrar platos como salmorejo de frambuesas con virutas de jamón, curry de mango en piña natural, langostino en tempura de maíz, merluza a baja temperatura con crema de coco, presa ibérica con mojo picón, rodajas de lubina capresse con salsa de romero y tomillo, 'pecado de Dios' -cordero asado Sierra Mijas-, o ensalada de tomate y mozarella sobre cama de hojaldre, entre otros.

El 'Plan Estratégico de Turismo' distingue varios sectores alternativos a los tres tradicionales de Mijas: el sol y playa, el pueblo blanco andaluz y el golf. Entre ellos destacan como principales apuestas la gastronomía, la artesanía, el deporte y la naturaleza.

"Necesitamos ir de la mano empresarios y administración para seguir creciendo en materia turística. Hemos realizado una fuerte apuesta desde el Ayuntamiento para dotar cada día de mayor excelencia a nuestro destino y, sobre todo, para conseguir nuestro objetivo principal que es romper con la estacionalidad para generar puestos de trabajo de calidad los 365 días del año", ha añadido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento