CHT y Ayuntamiento Cebolla concretan medidas de restauración del tramo del arroyo Sangüesa para minimizar inundaciones

  • La sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha acogido la reunión de seguimiento de las medidas de restauración fluvial en cauce que se van a aplicar en el Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI) que constituye el tramo del arroyo Sangüesa a su paso por la población de Cebolla (Toledo), con el fin de minimizar los riesgos de inundación en la citada población toledana y cuyo último episodio se produjo en septiembre de 2018.
...
...
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
...

Durante el encuentro de trabajo se han concretado las actuaciones que realizará la Confederación, que asume la restauración de dos tramos, y la implicación del Ayuntamiento, que realizará la actuación prevista dentro del tramo urbano.

A la reunión han asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, el Director General del Agua, Manuel Menéndez Prieto, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez Cidad y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno.

Técnicos de la CHT se han desplazado en diferentes ocasiones al municipio para realizar los trabajos topográficos y en este momento los proyectos se encuentran en redacción. Por su parte, desde el Ayuntamiento se está realizando el estudio previo a la redacción del proyecto de las obras que se desarrollarán en el núcleo urbano, ha informado la Confederación en nota de prensa.

Estas actuaciones se integran dentro del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, encaminado a lograr una actuación coordinada de todas las administraciones públicas y la sociedad para disminuir los riesgos de inundación y reducir las consecuencias negativas de las inundaciones, basándose en los programas de medidas que cada una de las administraciones debe aplicar en el ámbito de sus competencias para alcanzar el objetivo previsto, bajo los principios de solidaridad, coordinación y cooperación interadministrativa y respeto al medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento