Rescatado un octogenario que se había caído al río Miñor a su paso por Gondomar (Pontevedra)

  • La Policía Local de Gondomar (Pontevedra), en colaboración con efectivos de Protección Civil, ha rescatado este jueves a un vecino de esta localidad, de 88 años de edad, que se había caído accidentalmente al río Miñor.
Rescatado un octogenario que se había caído al río Miñor a su paso por Gondomar
Rescatado un octogenario que se había caído al río Miñor a su paso por Gondomar
AYUNTAMIENTO DE GONDOMAR (PONTEVEDRA).
Rescatado un octogenario que se había caído al río Miñor a su paso por Gondomar

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 10,15 horas de este jueves, cuando el 112 recibió el aviso de la caída de un hombre mayor al río, en las proximidades del puente romano de Mañufe.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron a este vecino agarrado a las ramas de un árbol, para evitar ser arrastrado por la corriente, mientras intentaba subir por un desnivel de unos cuatro metros.

Los efectivos policiales le lanzaron una cuerda para asegurarlo y, con ayuda de varios vecinos, lograron sacarlo del agua. A continuación, con una escalera del GES Val Miñor, consiguieron que el hombre subiera por sí mismo.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que este octogenario, pese a la caída, resultó ileso, y no fue necesaria la intervención de efectivos de emergencias médicas.

Según él mismo relató a los policías, estaba limpiando maleza cerca de la orilla del río cuando el suelo cedió y perdió el equilibrio, cayendo al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento