La delegación de Madrid 2012 llega a Singapur

La reina Sofía y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llegaron el domingo a Singapur al frente de la delegación española que defenderá ante el COI la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2012, decisión que se tomará el miércoles.
La Reina Sofía, a su llegada a Singapur
La Reina Sofía, a su llegada a Singapur
La Reina Sofía, a su llegada a Singapur

"Tenemos muchas probabilidades. La competición es dura pero tenemos mucha fe y vamos a hacer todo lo posible para ganar", ha dicho la reina a la prensa española que la esperaba en Singapur.

Doña Sofía cerrará el miércoles el turno de intervenciones de la delegación española "defendiendo que Madrid es muy experta organizando eventos culturales y deportivos".

La reina ha contado que conoce "más o menos" a la mayoría de los miembros del COI que elegirán la sede y que hay un mensaje que intentará transmitirles: "Que vamos a ganar", ha indicado.

La decisión, este miércoles antes de las tres de la tarde

La sede de los Juegos será elegida el próximo miércoles día 6 por la asamblea olímpica, con París, Londres, Nueva York y Moscú también como candidatas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, llegarán hoy a a Singapur.

También llegaron el domingo a Singapur el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha señalado que Madrid es la ciudad que más quiere los Juegos Olímpicos de 2012, en referencia al gran apoyo popular con que cuenta la candidatura española, mayor que el de sus rivales.

También están ya en Singapur la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y José María Alvarez del Manzano, predecesor de Ruiz-Gallardón como alcalde, además de los tres atletas que intervendrán ante la asamblea, el ex waterpolista Manuel Estiarte, la amazona Beatriz Ferrer Salat y la esgrimista paralímpica Gemma Hassen-Bey.

El futbolista Raúl González, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y el ex ciclista Miguel Induráin figuran entre los otros deportistas que apoyarán a Madrid con su presencia en Singapur.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento