Diputación de Bizkaia abre la inscripción para el proceso selectivo de 20 plazas de la tercera fase de la OPE de 2018

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso selectivo para cubrir 20 plazas correspondientes a la tercera fase de la Oferta de Empleo Público 2018. Las plazas corresponden a 12 de nueva creación de operadores de centro de emergencias para Bizkaia Prest, cinco para sargentos del servicio de prevención y extinción de incendios y tres para ingeniería técnica agrícola.

Tal y como se publica este jueves en las bases específicas que recoge el Boletín Oficial de Bizkaia, en el caso de las 12 plazas de nueva creación de operador del centro integral de gestión de emergencias Bizkaia Prest, se requiere la titulación de Título de Bachiller o Técnico, así como poseer el permiso de conducción B. Estas plazas requieren perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

En el caso de las plazas de sargentos del servicio de prevención y extinción de incendios, la titulación requerida es Título de Bachiller o Técnico y perfil lingüístico II. También deben poseer el permiso de conducción C. De las cinco plazas, dos son de oferta libre y tres por el turno de promoción interna.

Según ha destacado la Diputación, la cobertura de estas plazas permitirá avanzar en los procesos y protocolos de actuación supuestos de emergencia y hacer frente al relevo generacional que se produce paulatinamente en el servicio, redundando en una mejor atención y actuaciones más seguras y eficaces.

En cuanto a las tres plazas por el turno libre y el sistema de oposición (sin puntos de experiencia) que se convocan de ingeniería técnica agrícola, la titulación exigida es de ingeniero técnico agrícola, grado en Ingeniería o equivalente, con perfil lingüístico III.

La presentación de las instancias se realizará exclusivamente de manera telemática. Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponible en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.eus, incluida la aplicación informática donde poder presentar de manera telemática las instancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento