Tras la celebración de la última Mesa de Puntos Inseguros, en la que se invitó a las participantes a tomar parte en las mismas, el área de Mujer ha enviado un comunicado en el que se recogen las fechas seleccionadas para los nuevos recorridos, distribuidas entre marzo y abril.

Según ha informado el equipo de gobierno del PNV, al igual que en la pasada edición, esta nueva convocatoria de recorridos se realizarán tanto en horario nocturno como por la mañana, con el objetivo de conocer las sensaciones que producen los lugares visitados en diferentes horarios.

Así, la primera de las visitas se realizará el lunes 25 de marzo a las 19.00 horas. En esta cita se comenzará el camino en la Herriko Plaza y se terminará en el barrio de Bagatza. A las visitas acuden técnicos del área de Mujer, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, que realizan estas labores de inspección de manera periódica para detectar posibles puntos que generen inseguridad para las mujeres.

En esta ocasión, el personal técnico irá acompañado nuevamente de las mujeres del municipio que estén interesadas en conocer el trabajo que se realiza y ofrecer sus aportaciones y sensaciones personales.

El segundo recorrido está previsto para el martes 2 de abril, en este caso a las 10.00 horas. En esa ocasión se iniciará el camino en la Plaza de Retuerto, junto al quiosco y se finalizará en Bide Onera. El tercer y último recorrido planificado se realizará el 11 de abril, a las 19.15 horas, y se recorrerá la ciudad desde la calle Balejo, en Cruces, hasta el barrio de Bagatza.

Las personas interesadas en participar en estos recorridos guiados pueden apuntarse a través del 010, llamando al área de Mujer en el teléfono 944 789 435 o a través del email igualdad@barakaldo.org.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.