El PP recupera el escaño de 2004 y ERC pierde la representación en el Congreso

  • El PP recupera el escaño perdido en 2004.
  • El PSC repite con dos diputados i CIU consolida su diputado.
  • ERC se queda sin representación en el Congreso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El Partido Popular ha recuperado en Lleida el diputado que perdió en las pasadas elecciones generales de 2004. Así, mientras que en el 2004, el PP perdía a su diputado en favor de ERC, este año los populares lo han recuperado con Josep Ignasi Llorens (PP) al frente.

ERC se queda en Lleida sin representación en el Congreso. En este sentido, Jordi Ausàs (ERC) ha reconocido no haber alcanzado los objetivos marcados y lo ha achacado al hecho de que la gente ha optado pel "voto útil". Con respecto al resto de fuerzas políticas, el reparto de escaños en Lleida no se ha movido respecto del 2004.

El PSC ha conseguido dos diputados y CiU se ha llevado el otro. Teresa Cunillera (PSC) se ha mostrado mucho satisfecha por los resultados conseguidos por los socialistas tanto en Lleida como en el estado español. A Tere Cunillera le acompañará en el Congreso el número dos de los socialistas, Fèlix Larrosa.

Por su parte, Conxita Tarruella (CiU) se ha felicitado también por haber conservado a su diputado en Lleida ya que "después de la bipolarización PSOE - PP es un muy buen resultado".

Josep Antoni Moreno (ICV) se ha felicitado por el hecho de que ningún partido haya obtenido la mayoría absoluta y porque "hemos mantenido aproximadamente los mismos votos que en el 2004".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento