La Diputación de Valladolid llevará a seis localidades el ciclo de coloquios taurinos 'Toros, caballos y tradiciones

  • La Diputación de Valladolid llevará a seis municipios de la provincia el nuevo ciclo de coloquios taurinos que bajo el título 'Toros, caballos y tradiciones' a partir de este sábado, 16 de marzo, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural.
La Diputación de Valladolid llevará a seis localidades el ciclo de coloquios tau
La Diputación de Valladolid llevará a seis localidades el ciclo de coloquios tau
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
La Diputación de Valladolid llevará a seis localidades el ciclo de coloquios tau

El ciclo, que se agrupa bajo el nombre genérico 'Nuestros toros. Nuestras tradiciones', está organizado por el crítico taurino César Mata y se desarrollará a lo largo de seis sábados consecutivos.

Así, los coloquios, presentados este jueves en el Palacio de Pimentel de Valladolid, comenzarán este sábado a las 12.00 horas en el Castillo de Fuensaldaña.

Tras esto, pasarán por Olmedo (23 de marzo), Torrelobatón (30 de marzo), Portillo (6 de abril), Simancas (13 de abril) y Urueña (20 de abril).

Los encuentros se celebran en lugares emblemáticos de la provincia como son los castillos de Fuensaldaña, Torrelobatón y Portillo, la Plaza de Toros de Olmedo, el Archivo de Simancas, y el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña.

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año, según han informado sus promotores.

Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento