El portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador
El portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador CIUDADANOS - Archivo

Según ha señalado Luis Salvador en una nota de prensa, es "un creador denunciado en varias ocasiones por apología del terrorismo y por favorecer la estrategia de ETA y su entorno y de blanquear su imagen".

"El sanchismo se está extendiendo por toda España y, si no teníamos bastante con la cena que protagonizaron con Otegi esta Navidad, ahora traen una nueva ocurrencia a Las Gabias apenas unos días después de haber conmemorado el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo", ha indicado el dirigente de Cs.

No se trata, a su parecer, de "cultura ni de libertad de expresión", sino de "la dignidad de todas las víctimas y del pueblo español". Salvador ha remarcado que "exaltar la figura de los etarras es un atentado directo a la dignidad y a la memoria de las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha reprochado al PSOE local que dé cabida en la programación cultural que pagan todos los ciudadanos a una persona que "se ha posicionado en público abiertamente del lado de los terroristas", y le ha criticado que esté "perdiendo el rumbo definitivamente".

Consulta aquí más noticias de Granada.