Brian De Palma: "No creo que los candidatos a la Casa Blanca quieran mi apoyo"

  • Así lo ha asegurado en el XIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara en la presentación de 'Redacted' .
  • "En Estados Unidos no hay interés por saber lo que está pasando en Irak", lamentó
  • Podría volver al cine que más éxito le ha dado, el de gángsters.
El director de cine estadounidense Brian de Palma ironizó este domingo al presentar en México su film
'Redacted' y dijo que su apoyo
no sería del agrado de los aspirantes a las candidaturas para la Casa Blanca.

"No creo que ninguno de los candidatos quiera mi apoyo", afirmó De Palma en rueda de prensa durante el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que se proyecta el film en una sesión de gala.

'Redacted', Leon de Plata en la Mostra de Venecia 2007, narra la vida cotidiana en Irak a través de la mirada de los soldados estadounidenses. El film se articula en torno a la violación de una joven iraquí de 14 años y el asesinato de su familia por parte de militares de EEUU. El realizador, plato fuerte del festival, se mostró cansado y un tanto cabizbajo por los malos resultados de taquilla de su película en EEUU.

Podría volver a hacer cine de gángsters

"En Estados Unidos no hay interés por saber lo que está pasando en Irak", lamentó. "Tenemos mucha esperanza, sabemos que la mayoría de la gente quiere salir de Irak, y esperamos que en esta elección se elija a un Presidente y a un Congreso que harán que esto ocurra", deseó De Palma.

El director podría volver al cine que más éxito le ha dado, el de gángsters, con 'The Untouchables: Capone rising', que exploraría el ascenso en el hampa de Chicago de Al Capone, antes de su enfrentamiento con el agente federal Elliot Ness.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento