Ignacio del Páramo
Ignacio del Páramo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo

Según ha informado Del Páramo a través de una nota de prnesa, la iniciativa pretende movilizar a la sociedad ante el "mayor problema en la historia de la humanidad, el cambio climático, y

para exigir medidas urgentes por un futuro digno en un planeta único".

Más de 50 ciudades españolas y cientos de ellas en todo el mundo se han sumado a esta convocatoria. Según Del Páramo se trata de "una cita mundial, sin banderas ni fronteras,a la que se invita a todas las personas, pequeñas y grandes, a alzar su voz y empujar a la sociedad a buscar soluciones eficaces e inaplazables para paliar esta grave crisis en el planeta".

La Huelga por el Clima es una propuesta impulsada por el movimiento Juventud por el Clima que surge tras la comparecencia de una joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, en el transcurso de la Cumbre por el Clima de Katowice, Polonia, anunciando su "huelga" por el cambio climático, con la idea clara de agitar las esferas políticas pero sin saber el alcance que tendría ese "pequeño" gran gesto. La Escuela Municipal de Sostenibilidad de Oviedo se sumará a esa huelga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.