Los VTC reciben el dictamen de Competencia "como agua de mayo" mientras el taxi cree que "no tiene ni pies ni cabeza"

  • Unauto VTC, ha asociación mayoritaria en el sector de alquiler de vehículos con conductor en España, ha recibido este jueves "como agua de mayo" el informe de la Comisión de Defensa de la Competencia (CDC) de la Generalitat Valenciana que cuestiona el proyecto de decreto del Consell para regular la prestación de su servicio y que considera que es "restrictivo" y que perjudica al usuario.
Coche VTC.
Coche VTC.
UNAUTO - Archivo
Coche VTC.

Tras conocer este dictamen, el presidente de Unauto VTC Comunidad Valenciana, Ricardo González, solicita a la Generalitat que lo "tenga en cuenta" y que "no siga adelante" con un proyecto, que según ha advertido, "tiene importantes lagunas".

De lo contrario, se aboga al sector a no poder operar, a pérdidas económicas y a acudir a los tribunales, y la Generalitat se arriesga a tener que pagar "indemnizaciones" a los propietarios de licencias, ha advertido en declaraciones a Europa Press.

Según González, este informe va "en consonancia" con los que han elaborado los órganos de Competencia de otras CCAA. Además, ha aprovechado para volver a reclamar al Gobierno valenciano que solicite un informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC), a su entender "obligatorio".

"NO TIENE EN CUENTA A LAS PERSONAS"

Por el contrario, desde el sector del taxi creen que este dictamen

"es bastante sesgado" y piden a la Generalitat Valenciana que "no haga caso". Según ha apuntado el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, lo que están haciendo los distintos organismos de Competencia en todas partes y desde hace años no tiene "ni pies ni cabeza".

Del Molino ha lamentado que Competencia "se sitúa a favor de las multinacionales". "No piensa en las relaciones laborales, ni en las garantías y la seguridad del usuario, ni en la accesibilidad. Solo tiene en cuenta el punto de vista económico y de la competencia empresarial y no lo que afecta a las personas", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento