Rosie O'Donnell revela que su padre abusó sexualmente de ella: "Comenzó siendo yo una niña"

La actriz y productora Rosie O'Donnell en un evento de televisión.
La actriz y productora Rosie O'Donnell en un evento de televisión.
ARCHIVO
La actriz y productora Rosie O'Donnell en un evento de televisión.

La actriz Rosie O'Donnell va a publicar Ladies Who Punch: The Explosive Inside Story de The View, un libro en el que uno de los capítulos está centrado en la relación con su padre Edward Joseph que murió en 2015.

Ahí, la estrella de Ellas dan el golpe relata que supuestamente sufrió abusos sexuales. "Comenzó cuando yo era muy joven y al morir mi madre, él se quedó a cargo de cinco hijos", explica O'Donnell, de 56 años.

Ver esta publicación en Instagram

tonight #SMILF #showtimefamily @sho_smilf @officialsherierenescott @conniebritton @frankieshawisag @smilf_fanpage

Una publicación compartida de Rosie O’Donnell (@rosie) el3 Mar, 2019 a las 1:18 PST

"No es algo de lo que me guste hablar. Por supuesto, cambia a todo el mundo y cualquier niño que se vea en esta situación, especialmente si (el abuso) es por parte de alguien de la familia, se siente totalmente impotente porque la persona a quien tú deberías contarle esto es quien lo está haciendo".

Durante una aparición el pasado mes de noviembre en el programa de Howard Stern, la intérprete habló sobre su propia salud mental: "Tengo un trastorno depresivo y, afortunadamente, estoy medicada", dijo, a la vez que reconocía que había tenido pensamientos suicidas años después de los supuestos abusos. "No necesariamente planeas cómo lo vas a hacer, pero lo piensas", añadió.

Activista en favor de la depresión

O'Donnell, quien se ha comprometido oficialmente con su novia de hace un año, también ha sufrido problemas por culpa de su imagen corporal. "Creo que es lo que tu cuerpo hace para protegerte si eres un niño que ha sufrido abusos. Uno desconecta de su cuerpo, se disocia. No le prestas atención. No quieres amarlo porque te ha traicionado de alguna manera", continúa la actriz con su duro relato.

Madre de cuatro niños, que comparte con su exmujer Kelli Carpenter-O'Donnell, la intérprete se refirió a la muerte repentina de su expareja Michelle Rounds, quien se suicidó en septiembre de 2017 a los 46 años: "Fue muy trágico y no era la primera vez. Crees que el amor tiene la respuesta, pero la enfermedad mental no tiene voz".

Desde hace años, O'Donnell ha sido una defensora de aquellos que luchan contra las enfermedades mentales y la depresión, así como de las víctimas de abuso sexual. Cuando saltó el escándalo por las violaciones de Bill Cosby, la actriz participó en un debate muy acalorado en The View (2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento