El Consell plantea conseguir 301 participaciones de las 600 del Hipódromo de Manacor para "salvar" el convenio de cesión

  • El pleno del Consell de Mallorca ha ratificado una propuesta
Hipódromo de Manacor
Hipódromo de Manacor
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Hipódromo de Manacor

realizada por el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IDH) consistente en conseguir convalidar 301 participaciones de las 600 del Hipódromo de Manacor para "salvar" el convenio de cesión entre la institución insular y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Manacor.

Así ha informado este jueves el Consell a través de un comunicado en el que han detallado que el Consistorio 'manacorí' formuló alegaciones al acuerdo inicial del convenio, el cual se originó tras conocerse que el Ayuntamiento disponía del 40 por ciento de la propiedad del Hipódromo de Manacor

y que el usufructo que tenía del 60 por ciento restante caducó en 2014.

Así, pese a no ser estimadas, el Consell ha planteado la solución "alternativa" de conseguir convalidar el convenio actual por "al menos" 301 participaciones de las 600 en que está dividida la propiedad reuniendo al resto de propietarios.

En este sentido, la institución presidida por Miquel Ensenyat ha ampliado el plazo concedido anteriormente y ha avanzado que, de no hacerse efectiva la convalidación propuesta, el convenio se extinguiría el 31 de diciembre de 2019.

Finalmente, el Consell ha reiterado su "voluntad" de "facilitar el entendimiento" entre el Ayuntamiento de Manacor y el resto de la propiedad del Hipódromo para que sea posible que el Consell, a través del IDH, continúe gestionando la instalación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Manacor tiene 224 títulos de propiedad de un total de 600 correspondientes al Hipódromo, por lo que al no disponer del resto, desde el consistorio "no pueden ceder legalmente" al Consell la explotación de la instalación.

En ese sentido, Ensenyat destacó que "las cifras avalan la voluntad política" del Consell de gestionar el Hipódromo "con todas las garantías jurídicas y legales" y apuntó que la institución insular "ha duplicado" la partida destinada en la instalación, pasando de 142.000 euros a cerca de 378.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento