El estrés de las embarazadas en el primer trimestre impide que el bebé libere un
El estrés de las embarazadas en el primer trimestre impide que el bebé libere un AVA - Archivo

También ha criticado la información que publica este jueves 'eldiariocv.es' de que el PP reclamó los expedientes de todas las mujeres que sufren violencia machista que atiende la Generalitat. Con las dos propuestas, ha afeado a los 'populares' que "intenten competir contra Vox en una batalla para ver quién es más machista".

Frente a "la intención de Vox de estigmatizar al funcionariado que trabaja para salvaguardar la vida de las mujeres supervivientes de violencia machista y de sus hijos e hijas, el PP pretende estigmatizar a estas valientes y luchadoras mujeres pidiendo sus expedientes para saber quienes son", ha lamentado Cabedo en un comunicado.

En esta línea, ha subrayado que "el odio de (Pablo) Casado -líder del PP- hacia las mujeres es cada vez más evidente y vergonzoso: La propuesta de robar sus hijos e hijas a las mujeres migrantes, que están en muchos casos sujetas a mafias y son las más vulnerables, la ha aprendido del franquismo, cuando les robaban los bebés a las republicanas, y del inicio de la transición, para dárselos a las familias adineradas y creyentes".

"NO ES LA TERCERA TEMPORADA DE EL CUENTO DE LA CRIADA"

"No es la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada', es Casado derrochando fascismo sin complejos", ha ilustrado, y ha reprochado a Ciudadanos que "se una a las medidas en contra de las mujeres al oponerse a que se igualen los permisos de paternidad y maternidad".

Por todo ello, la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida cree que "está claro de qué lado están las derechas: en contra de las mujeres". "Nosotras no daremos ni un paso atrás", ha enfatizado, para recordar que el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, no solo fue una movilización que evidencia la fuerza de las mujeres, sino "una oportunidad para que los partidos reaccionarios se sumen a las reivindicaciones cabales y de sentido común que claman por la igualdad de género".

"Casado hace oídos sordos a estas reivindicaciones, despreciando de nuevo la oportunidad que le ofrecen los movimientos feministas de sumarse a su causa, y además, les provoca con propuestas vergonzosas y machistas", ha insistido.

Y ha reivindicado: "Frente a este odio cotidiano cobra especial importancia la propuesta de Unides Podem-EU de crear una conselleria de Feminismos y LGTBI que, sin complejos, proclame que somos un gobierno feminista, que esté a la altura de las políticas más importantes y que logre que se aplique de forma trasversal y autónoma con recursos propios, en todas las conselleries".

Consulta aquí más noticias de Castellón.