Endesa y 'Lo que De verdad Importa' lanzan un programa para ayudar a universitarios a construir su carrera profesional

  • Las fundaciones de Endesa y de 'Lo que De verdad Importa' han lanzado por segundo año consecutivo el programa 'BYG_Give Your Best'. Buscan ayudar a jóvenes a construir su carrera profesional "afrontando las exigencias" del mercado laboral y proporcionarles las "herramientas necesarias para desarrollar lo mejor de sí mismos".

El programa, diseñado junto a la consultora de orientación y empleo Jobientation, se basa en la formación para el empleo, valores y trabajo en equipo. Está destinado a universitarios de entre 20 y 24 años con compromiso hacia alguna iniciativa social, inquietudes personales y profesionales y con ganas e interés en prepararse para el entorno profesional.

Todos los jóvenes interesados podrán presentar su candidatura hasta el lunes 8 de abril. De todas las candidaturas que se presenten, la Fundación Endesa otorgará un total de 60 becas a estudiantes valoradas en 1.526 euros por persona, de los cuales cada estudiante becado tendrá que abonar el 20 por ciento (233 euros).

La primera edición de este programa tuvo lugar en julio de 2018, en un campus presencial de 10 días de duración en Cádiz. Participaron un total de 52 jóvenes. Este año, los participantes también tendrán la oportunidad de participar en una convivencia que, tendrá lugar entre el 7 y el 14 de julio, en la Sierra de Gredos.

Una vez finalizada, pasarán a formar parte de la Comunidad BYG, que seguirá ofreciéndoles la participación en actividades sociales, profesionales y de voluntariado -conferencias, talleres de networking, visitas a empresas, participación en eventos deportivos y acciones solidarias- mediante encuentros gratuitos.

CANDIDATURAS

Las candidaturas que se presenten deberán incluir un currículum académico y profesional actualizado, una carta de referencia de la universidad del alumno presentando su candidatura y un vídeo donde exponga brevemente en un minuto máximo de duración sus motivaciones para formar parte de la Comunidad BYG.

Asimismo, si el candidato dispone de algún blog o publicación debería incluirlo en su solicitud incluyendo los vínculos correspondientes.

Además, se recomienda que los candidatos cuenten con un nivel de comprensión de la lengua inglesa igual o superior al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) para el buen aprovechamiento del programa, ya que sus módulos formativos se impartirán en este idioma.

Para valorar las candidaturas se tendrá en cuenta en un 30 por ciento el expediente académico y la experiencia profesional, en un 30 por ciento la originalidad, creatividad y contenido del vídeo y en otro 40 por ciento la participación en actividades extracurriculares con un enfoque social y otras iniciativas de desarrollo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento