Cinco Ferraris baratos que podrías llegar a comprar (si ahorras un poco)

La marca italiana Ferrari es una de las más exclusivas del mercado.
La marca italiana Ferrari es una de las más exclusivas del mercado.
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Aunque parece ser una marca destinada a los vehículos de Fórmula 1 o a los coches de películas, también hay quienes tienen un Ferrari aparcado en el garaje. Suelen ser famosos, como Cristiano Ronaldo o millonarios, ya que el precio de los modelos de la casa italiana alcanza cifras estratosféricas a las que el común de los mortales nunca podrá hacer frente. Sin embargo, aquellos que siempre han soñado con poseer un vehículo de la marca pueden hacer su sueño realidad si, primero, ahorran un poco (o si en algún momento les toca un buen pellizco en la lotería). No serán los últimos modelos ni contarán con las tecnologías más novedosas y habrán pasado por un dueño anterior pero, estos cinco Ferraris se pueden encontrar en el mercado por un precio más asequible.

  • Ferrari Mondial. Esta saga nació en 1980 y fue uno de los modelos más vendidos de la marca hasta 1993. Algunos modelos de la saga incluían descapotable de cuatro plazas. Se pueden encontrar de segunda mano por precios que rondan los 25.000 y 40.000 euros. Entre los más buscados y, por tanto, los que tienen un precio más elevado, se encuentra el Mondial 3.2 que cuenta con 260 caballos.
  • Dino 308 GT4. Se trata de una gran alternativa deportiva de cuatro plazas con motor trasero que puede encontrarse a partir de 40.000 euros. Contaba con V8 central transversal de 3.0 litros alimentada por carburadores Weber de 255 CV.
  • 348 tb. Este es el primer modelo que la compañía lanzó tras la muerte de su fundador y llegó para sustituir a las berlinettas. Además, también fue el primer modelo de la marca diseñado para ser fabricado en serie. Su motor es de 3,4 litros con transmisión transversal, algo que heredó de la fórmula uno. En cuanto a la velocidad, lograba los 280km/h. Recibió muy malas críticas, pero su precio actual en el mercado parte de los 40.000 euros.
  • 400 GT. Se trata del modelo más económico de la marca que estrenó el primer cambio automático de la marca y que cuenta con un V12 delantero de 4,4 litros y 340 CV. Después se modificó hasta llegar a los 4,8 litros y en 1985 a los 5. Sin embargo, la potencia no aumentó porque la inyección Bosch K-Jetronic, necesaria para las normas anticontaminación, lo hacían menos potente. En el mercado, hay modelos desde 20.000 euros.
  • 612 Scaglietti. Aunque aún se pueden encontrar otros modelos por menor precio, el 612 se incluye en esta lista por el origen de su nombre, ya que se llamó así en homenaje al carrocero que había firmado la de casi todos los modelos de la marca. Se trata de un turismo deportivo que alcanza la velocidad de 320 km/h con 540 CV. Su precio de partida actual es de 60.000 euros.
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