Eurodiputados españoles firman un manifiesto de apoyo a los servicios audiovisuales públicos autonómicos

  • Los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en FORTA han promovido un manifiesto que ha sido firmado por eurodiputados españoles de diferentes grupos políticos europeos en el que muestran su apoyo al servicio público que prestan las televisiones de la Federación desde hace 30 años.
Fwd: Np · Eurodiputados Españoles Firman Un Manifiesto De Apoyo A Los Servicios
Fwd: Np · Eurodiputados Españoles Firman Un Manifiesto De Apoyo A Los Servicios
EUROPA PRESS
Fwd: Np · Eurodiputados Españoles Firman Un Manifiesto De Apoyo A Los Servicios

Dicho documento reconoce su labor como impulsores de la diversidad cultural, de la cohesión social, de la democracia avanzada, de la creación de contenidos cercanos, innovadores y únicos, de la generación de riqueza y de la exportación de talento, ha informado FORTA en un comunicado.

Además, recoge los valores fundamentales que rigen su labor y recaba el compromiso expreso de las fuerzas políticas para que, tanto desde la vida pública como desde la esfera social, se defienda una radiotelevisión pública de calidad.

Entre los principios recogidos de manera específica en el manifiesto que suscitó el apoyo de una amplia mayoría y consenso de fuerzas políticas con representación en el Parlamento Europeo, figuran: la defensa de la diversidad social, cultural y lingüística de cada territorio; la promoción de la creatividad, el talento y el emprendimiento; la labor de divulgación de contenidos educativos; la apuesta por la información contrastada y lucha contra las fake news, y el fomento de la riqueza económica y social mediante el impulso de la industria cultural y audiovisual de cada región.

En palabras del presidente de FORTA, Andreu Manresa, "esta acción pone de relieve la importante labor que desarrollan los servicios audiovisuales públicos autonómicos en su conjunto, al constituir auténticos pilares de la democracia, informando de manera abierta y plural a la sociedad y garantizando a la ciudadanía el derecho efectivo al acceso a la información".

UNA INICIATIVA DE CONSENSO

Este manifiesto ha sido firmado por eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco, Equo, Iniciativa per Catalunya Verds y Bloque Nacionalista Galego.

Se trata de una acción enmarcada en la estrategia institucional de FORTA y que surge tras las sinergias alcanzadas en la jornada 'Modelos de TV de proximidad en España y en Europa. Cómo mejorar la información europea', celebrada el 16 de noviembre de 2018 en Madrid, y organizada por FORTA, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España. Tras esta jornada se firmó un convenio de colaboración entre FORTA y el Parlamento Europeo.

En dicha jornada, se puso de manifiesto que la información cercana y veraz ofrecida por los servicios audiovisuales públicos autonómicos cobra un importante papel para mostrar a los ciudadanos la realidad europea y que el valor de los medios audiovisuales públicos sigue estando en alza en la narrativa institucional de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento