La primera vez que en Semana Santa las playas cuentan con vigilancia y socorrismo

  • Las 24 playas del municipio estarán bajo el control de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
  • Vigilantes en bicicleta pasearán por los paseos marítimos.
  • El objetivo dar seguridad a vecinos y turistas mientras toman el sol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los vigilantes recorrerán el litoral motorizados o en bicicleta.
Los vigilantes recorrerán el litoral motorizados o en bicicleta.
Los vigilantes recorrerán el litoral motorizados o en bicicleta.
Esta Semana Santa será la primera vez que las
playas de Marbella estén vigiladas por
socorristas y efectivos de Protección Civil.

El plan especial, según ha explicado la primera teniente de alcalde del municipio, Francisca Caracuel, se sustenta sobre tres pilares, "seguridad, vigilancia y socorrismo" que estarán en manos de Policía Local y Protección Civil.

El operativo cubrirá las 24 playas que conforman el litoral marbellí, desde la desembocadura de Guadalmina hasta el Puerto de Cabopino.

Asimismo, el dispositivo contará con dos puestos estables, uno en la playa sampedreña de la Salida y otro en La Venus de Marbella. En cada uno de ellos habrá un socorrista y un sanitario.

A estos se sumarán tres unidades móviles que recorrerán con tres vehículos todo el litoral. Cada todoterreno contará con un socorrista y un conductor. También operarán dos motocicletas y un quad, todos ellos conducidos por vigilantes.

Además, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, varios vigilantes de Protección Civil -entre 5 y 10 efectivos- que irán en bicicletas, darán una mayor cobertura en los paseos marítimos de la localidad.

Teniendo en cuenta que Marbella es un destino "eminentemente turístico", Caracuel subraya que el plan busca asimismo, "mejorar la imagen" de la ciudad en una época de gran afluencia de turistas. Para la edil, "es importante que tanto los visitantes como los residentes tengan sensación de seguridad en nuestras playas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento