¿Sufres dolor de espalda cuando conduces? Descubre cómo combatirlo

Los asientos del nuevo Focus ayudan a aliviar los dolores de espalda.
Los asientos del nuevo Focus ayudan a aliviar los dolores de espalda.
Ford / AGR
Los asientos del nuevo Focus ayudan a aliviar los dolores de espalda.

El dolor de espalada es una de las principales causas de baja laboral. Según los datos de American College of Rheumatology, el 80% de la población mundial lo padece en algún momento. Malas posturas, el estrés o la fatiga muscular son los principales responsables.

Si pasas muchas horas al volante o trabajas todo el día frente al ordenador puede desencadenar en molestias tanto en las lumbares como en las cervicales. Para ayudar a prevenir y a aliviar los dolores de espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos tanto para el conductor como para el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad.

Estos nuevos asientos han obtenido la aprobación de Aktion Gesunder Rücken (AGR), oganización líder en salud de la columna vertebral, por su aportación a la hora de aliviar el dolor. Para obtener este reconocimiento, el asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento.

"Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes largos", afirma Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.

El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente desde un interruptor situado en el lado del asiento.

Además, el coche también incorpora una tecnología de detección de baches, y los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en la anterior versión del Focus.

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