La Fiscalía pide un año de cárcel para cada uno de los acusados de encubrir un tiroteo en La Felguera

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de encubrir un tiroteo, con un herido que recibió tres disparos, ocurrido en un pub de La Felguera en 2017. La vista oral está señalada para este jueves, 14 de marzo, en el Juzgado de loPenal nº 1 de Langreo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las cinco de la mañana del día 9 de julio de 2017, uno de los acusados acudió en compañía de otras dos personas a un domicilio en La Felguera, con la intención de comprar droga. El hombre que se encontraba en su domicilio, tras golpear a uno de los visitantes, efectuó varios disparos al aire con una pistola, al tiempo que les decía "Cago'n en vuestra raza, a qué venís a las cinco de la mañana".

El primer acusado y sus acompañantes abandonaron el domicilio y se dirigieron a un pub en la calle Círculo Polar de Langreo. A este lugar también acudió el segundo acusado, portando un arma con la que encañonó al primer acusado. Posteriormente, fueron desalojados del local sin incidentes.

Sin embargo, minutos después, el segundo acusado regresó nuevamente al pub, en compañía de su hermano y con palos. Ambos comenzaron a agredir al primer acusado hasta caer éste al suelo. Al intentar incorporarse, recibió tres disparos, dos de ellos en la pierna izquierda y un tercero en la pierna derecha. El arma se encasquilló, de manera que abandonaron el lugar. Según el escrito del Ministerio Fiscal, estos hechos están pendientes de enjuiciamiento.

Una vez ocurrido el incidente en el establecimiento, los tres acusados, regentes del pub y la camarera, procedieron a cerrar el local por un breve espacio de tiempo para limpiar los restos del altercado, recogiendo un palo de madera con sangre y unos calcetines, los cuales arrojaron a un cubo de basura, y una bala sin percutir, que guardaron en el establecimiento.

A continuación, abrieron nuevamente el local, sin dar aviso a las autoridades, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional que acudieron tras ser avisados por el Hospital Valle del Nalón, ya que la víctima, con tres disparos de bala, había ingresado en el centro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de encubrimiento y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento