Truyol ha hecho estas declaraciones durante un acto abierto, celebrado en el Café Teatre, que ha contado con la asistencia de entidades ecologistas. La número 2 de MÉS ha explicado que para llevar a cabo sus propuestas, se llevarán a cabo medidas como dotar a la ciudad de una red eléctrica propia que asegure el abastecimiento de energía renovable y pueda comercializar los excedentes que se produzcan en toda la ciudad.

Además, MÉS per Palma apostará, según ha anunciado, por la creación de un operador energético verde municipal, la instalación de energía solar o la simplificación del proceso de petición de permisos para aquellos edificios que no son de nueva construcción.

GESTIÓN DEL AGUA, TRANSPORTE, ANIMALES Y TRANSGÉNICOS

En materia de transporte, la formación ecologista quiere "facilitar que la movilidad sea eficaz y democratizarla", para que "conecte de forma eficiente el centro de Palma con los barrios y pueblos". "Queremos respirar también un aire limpio, pasear por las calles sin suciedad y contar con recursos hídricos de calidad suficientes", ha continuado Truyol.

Por ello, pretenden "duplicar el arbolado existente en Palma, ampliar el Bosque Urbano y dignificar los torrentes de la ciudad como espacios naturales que funcionan como conectores ecológicos", según ha explicado la portavoz de los ecosobiranistas al Ayuntamiento de Palma.

Truyol ha añadido también que "la mejora del grado de transparencia en la gestión del agua con la publicación y mejora de la información a disposición de la ciudadanía", son otras medidas para luchar contra el cambio climático.

Finalmente, también forman parte del listado de propuestas, incluir Palma como ciudad Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea, y medidas para el bienestar animal como la recogida y la atención veterinaria urgente 24 horas a los animales encontrados o abandonados en el municipio.