En un comunicado, el sindicato ha indicado que en el mismo sentido se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares o el dictamen del Consejo de Estado de 2017 y el Ministerio de Presidencia, donde se "deja claro la imposibilidad legal de nombramiento de agentes interinos de programa en la Policía local".

"El Consejo de Estado estima que las peculiares condiciones del desempeño de las tareas conferidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son compatibles con la interinidad en las funciones públicas. La condición de autoridad, el uso de armas, la inamovilidad y la especial formación que se requiere en un policía local, exigen que estos puestos sean desempeñados por funcionarios de carrera seleccionados mediante oposición, al igual que lo son los puestos al servicio de la Ertzaintza, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía", ha indicado CCOO.

A su juicio, con estos antecedentes resulta "obvio" que la propuesta de Amaia del Campo (PNV), es un "intento de última hora para justificar su inoperancia durante la legislatura, en la que ni siquiera ha cubierto las vacantes en la plantilla".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.