Baleares es la comunidad más cara para practicar turismo rural con un precio medio de 52,9 euros, según Tuscasasrurales

  • Baleares es la comunidad autónoma con los precios más altos de toda España para practicar turismo rural con un precio medio de 52,9 euros por persona y noche, un precio 26,2 euros más elevado que la media estatal, según el portal de turismo rural Tuscasasrurales.com.
Imagen de Turismo Rural
Imagen de Turismo Rural
TUSCASASRURALES.COM - Archivo
Imagen de Turismo Rural

Respecto al precio medio de los alojamientos rurales en el último año en España se ha mantenido estable en el entorno de los 26,7 euros por persona y noche ya que, según el portal, los precios se han estabilizado tras la recuperación del sector.

El nivel de precios de los alojamientos rurales varía también según el tipo de establecimiento. De esta forma, los hoteles rurales son el tipo de alojamiento rural más caro para hacer turismo rural, alcanzando los 31,1 euros por persona y noche.

El segundo tipo de establecimiento rural más caro para alojarse son las casas rurales de alquiler por habitaciones, con un precio medio de 25 euros por persona y noche, seguido de las casas rurales de alquiler completo, con un precio medio de 24,2 euros por persona y noche.

POR CC.AA.

Así, Baleares es la comunidad autónoma con los precios más altos de toda España para practicar turismo rural con un precio medio de 52,9 euros por persona y noche, seguida de Madrid (31 euros), País Vasco (26,6 euros) y Cataluña (28 euros).

Por el contrario, las comunidades más económicas para practicar turismo rural son Aragón con un precio medio de 23 euros, Andalucía con 22,5 euros, Asturias con 22,2 euros, y Murcia con 19,9 euros de media por persona y noche.

Por provincias, Baleares con 52,9 euros es la provincia que registra los precios mas altos de España para practicar turismo rural, seguida de Madrid, Girona con 30,3 euros, Guadalajara con 29,8 euros, Guipúzcoa con 29,6 euros y Vizcaya con 29,6 euros. Las más económicas para practicar turismo rural son las provincias de Jaén (21,2 euros), Córdoba (20,7 euros) y Murcia (19,9 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento