Málaga.- La Diputación de Málaga reparará los daños de las inundaciones de octub
Málaga.- La Diputación de Málaga reparará los daños de las inundaciones de octub DIPUTACIÓN

Barón ha trasladado a Salado que uno de los principales problemas de Bobadilla Estación es que es una zona fácilmente inundable, lo que provoca no sólo acumulación de agua de determinadas zonas, sino el arrastre de piedras y barro, con el peligro que eso conlleva.

Así ocurre en el punto kilométrico 15,000 de la MA-4403, próximo al paso a nivel sobre el ferrocarril, donde cada vez que se producen fuertes lluvias los arrastres de piedras y barro acaban ocupando la calzada.

Para minimizar el problema, los técnicos de Diputación construirán un canal de hormigón de 260 metros en sustitución de la cuneta existente en la margen izquierda, prolongándolo hasta el punto de drenaje transversal. Para ello, será necesaria la modificación de cuatro postes de una línea aérea de telecomunicación. La actuación está valorada en 140.000 euros.

Por otra parte, en esta misma localización, los vecinos de 'las 80 viviendas' han manifestado la dificultad que tienen para desplazarse a pie con seguridad desde su residencia hasta el núcleo urbano, teniéndolo que hacer tradicionalmente a pie por la calzada de la carretera, situación que se ve agravada por los daños a consecuencia de las lluvias de los días 20 y 21 de octubre.

Salado ha explicado que la Diputación estudiará una solución alternativa para que puedan llegar al centro de forma segura. Por último, el presidente ha recordado el compromiso de la Diputación con Bobadilla Estación que en la presente legislatura ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.